jueves, abril 25, 2024
Cultura

Llega a México el novillero “Lolo” Gutiérrez para su encuentro en Huamantla

Compartir:
Foto: Especial.

La madrugada de este lunes arribó a la ciudad de México, procedente de España, el novillero mexiquense “Lolo” Gutiérrez, luego que pasó prácticamente un mes en la Iberia brava, donde pudo participar en varios tentaderos además de convivir con el medio taurino español.

“Lolo” Gutiérrez, quien debutó como novillero el pasado 18 de julio en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, fue invitado por el matador Alfredo Ríos “El Conde”, gracias a ello tomó parte en varios tentaderos en ganaderías como Luis Algarra, Juan Pedro Domeq, Torrehandilla y Martín Lorca.

El viaje le permitió conocer la embestida del toro español sumado que además de la guía del matador “El Conde”, tuvo la oportunidad de convivir con grandes maestros como los matadores Juan Antonio Ruiz “Espartace Manuel cribano y Jesús Enrique Colombo.

Así que el viaje ha sido muy positivo para su carrera. “Cambio mucho la perspectiva de lo que yo veía para el toreo una profesionalidad y entrega cada tarde que sales a vestirte de luces, y pues tomar un ritmo diferente de un toro con un comportamiento totalmente diferente que vale la pena también aprender, ese tipo de embestidas”.

“Lolo” Gutiérrez de inmediato viajó al campo bravo, donde estará metido en la semana de cara al compromiso que tiene este próximo sábado 16 de octubre en Huamantla, dónde comparte cartel con Paco Miramontes, Sebastián Palomo y José de Alejandría para lidiar un encierro de la ganadería de Atlanga.

“Estoy satisfecho y confiado en la preparación que tuve, fue una preparación muy fuerte mentalmente me encuentro con muchas ganas de salir a partir plaza y demostrar lo que he aprendido, y algo importante que quiero es hacer disfrutar a la gente, estoy muy concentrado en hacer las cosas muy bien para que a la gente le llegue ese toreo que quiero desarrola de 5 que quiero mostrar cada tarde”.

Posterior a esta fecha volverá a Texcoco, el domingo 31 de octubre para alternar con Alejandro Adame y el español Miguel Perera, con novillos de Puerta Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *