Llega a México lote de vacunas rusas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante la noche de este lunes, llegó a México el primer lote de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Fue a las 23:00 horas cuando arribó el avión con 200 mil dosis de la vacuna rusa que serán aplicadas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco de la CDMX.

México pactó una compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con las que se prevé inmunizar a 12 millones de personas, toda vez que este biológico se aplica en dos dosis.

La revista científica The Lancet asegura que la Sputnik V tiene una eficacia de 91.4%.

La vacuna Sputnik V completará el portafolio creado por la(Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para alcanzar la meta establecida en el plan de vacunación que hasta el momento se ha aplicado a personal médico y adultos mayores.

Hasta el momento se desconoce la fecha de la llegada del resto de las vacunas de Rusia.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Con rigor, el PJEdoMéx juzga la violación a mujeres Con rigor, el PJEdoMéx juzga la violación a mujeres
Harry Styles, Bad Bunny y BTS entre los artistas que cantarán en los Grammy 2021 Harry Styles, Bad Bunny y BTS entre los artistas que cantarán en los Grammy 2021
Rodada por las que ya no pueden andar Rodada por las que ya no pueden andar
Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.