jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Llega “Iluminando tu Calle” a la Zona Sur de Toluca

LLEGA ILUMINANDO A SUR DE TOLUCA

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Durante la administración municipal 2016-2018, se  instalarán un promedio de nueve mil lámparas,  por lo menos tres mil  por año, en diversos puntos del municipio.

Este  programa, que inició hace mes y medio, es prioritario para el gobierno que encabeza Fernando Zamora Morales, dado que el alumbrado público es una de las demandas más sentidas de la población. A la fecha, se ha trabajado en San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Oxtotitlán y San Cayetano Morelos; ayer, “Iluminando tu calle” llegó a la calle Libertad, entre Benito Juárez García y Adolfo López Mateos, en Santiago Tlacotepec, de acuerdo con testimonios de los vecinos tuvieron que esperar cerca de 30 años para caminar por una zona iluminada.

En dicha calle, se instalaron 19 luminarias que benefician a más de mil quinientas personas que transitan a diario por ésta.  Acompañado de cientos de ellas, así como de integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca y autoridades auxiliares, el primer edil afirmó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal para atender a la población, a través de programas sociales, mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Colocar alumbrado público en estas zonas ha cambiado la vida de las personas. Cuando llegamos esta noche, entramos a una zona en penumbra total y, una vez que  apretamos el botón para encender las luminarias, lo primero que vimos fueron los rostros felices de ustedes y de sus hijos”, dijo Zamora Morales.

En próximos días se iluminarán  calles del Centro de la ciudad, así como de barrios, pueblos y colonias del municipio, como Tlachaloya, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, el Cerrillo Vistahermosa, el Cerrillo Piedras Blancas, Cacalomacan, entre otras. Aunado al citado programa,  se han rehabilitado en distintos puntos del municipio mil 200 luminarias.

Vecinos beneficiados como Delia, María de los Ángeles, Alma Delia y Roberto Arturo, agradecieron a las autoridades municipales la obra realizada para beneficio de la comunidad, ya que después de muchos años de espera,  ahora tienen una calle más iluminada, por la que podrán caminar más seguros durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *