domingo, abril 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Llegan héroes de bata blanca al Estado de México

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En la zona centro del país avanza la denominada “Operación Chapultepec”, en el que personal de la salud de entidades sin la emergencia en color rojo, han arribado al Estado de México para sumarse a las acciones de defensa de la población contra el COVID-19.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza a través de esta acción médicos y personal de enfermería de distintos estados del país, principalmente en aquellos donde la ocupación hospitalaria a causa del COVID-19 no es tan alta, se integran a las tareas de atención de entidades como la Ciudad de México, Estado de México y Baja California donde hoy padecemos índices de hospitalización elevados.

El objetivo es apoyar en las tareas de la representación poniente del IMSS, personal de enfermería, así como de medicina y otras áreas, arribaron a la entidad, para prestar sus servicios en el Hospital General de Zona No. 252, ubicado en el municipio de Atlacomulco, al norte del territorio estatal.

El hospital que recibió a un mayor número de profesionales de la salud fue el ubicado en Naucalpan, con 60 trabajo del sector; le sigue el recientemente inaugurado hospital de Atlacomulco, con 35 profesionales y el Hospital General Regional No.220, de Toluca, con 17 personas, estos profesionales estarán por al menos un mes, apoyando a la representación Estado de México Poniente del IMSS.

Con ello a la fecha se han sumado 112 médicos y enfermeras de 18 estados de la república mexicana, quienes se suman a las filas para dar la batalla a la pandemia por COVID-19, provenientes de estados cuya carga hospitalaria es menor y el semáforo epidemiológico de su entidad lo permite, como Tamaulipas, Guerrero, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *