jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Llegarán mil elementos de la Guardia Nacional a Toluca: JRSG

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que con el inicio de operaciones de la Guardia Nacional este domingo, se espera que la capital mexiquense cuente con mil de los elementos que integran este cuerpo para la colaboración en los trabajos de seguridad pública  que se requieren, especialmente para enfrentar los delitos de alto impacto.

Luego de señalar que el cuartel del nuevo cuerpo de seguridad que se ubicará en el municipio se construirá al oriente de la ciudad y probablemente se encuentre sobre Boulevard Aeropuerto, Sánchez Gómez, destacó que de los casi 15 mil elementos que han sido destinados para el Estado de México, se han confirmado mil para la capital mexiquense y el gobierno local estará atento para recibirlos e iniciar la implementación de estrategias.

Confió en que a su llegada, será posible disminuir los índices delictivos que en las últimas semanas y meses han aquejado a los habitantes de la demarcación pues con la coordinación con policías estatales y locales, se podrán afrontar las anomalías que se encuentran fuera de las competencias preventivas del ámbito municipal.

“Creemos también que la llegada de la  Guardia Nacional, con la que estamos trabajando para la instalación de su cuartel aquí en Toluca, contribuya a mitigar este tipo de delitos de alto impacto que normalmente escapan a la capacidad que el gobierno municipal tiene dado que nuestro servicio de seguridad es eminentemente preventivo.”, aseguró.

Este domingo durante el arranque de la Guardia Nacional emprendido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se detalló que en una primera etapa se cubrirán 150 coordinaciones a nivel nacional con el despliegue de 70 mil elementos y en la segunda etapa, serán 266 coordinaciones en el país, con 150 mil elementos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, la entidad contará con 32 cuarteles de la Guardia Nacional y un número aproximado de 450 uniformados por cada uno.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas en el municipio de Toluca se han registrado cuatro ejecuciones, que a decir de las autoridades del gobierno local, han sido consumadas en otras regiones o entidades y podrían obedecer a la lucha por la plaza de la capital mexiquense de parte grupos que pertenecen al crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *