Lluvias afectan electricidad en IMSS de Tula y deja sin oxígeno a pacientes; 16 mueren

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Debido a una falla eléctrica que afectó el sistema de oxígeno en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, suman 16 los pacientes que perdieron la vida a raíz de la causal. El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que acudirá al lugar a realizar las inspecciones correspondientes.

Información proporcionada por las autoridades refiere que las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, causaron afectaciones graves en la clínica donde el agua superó el metro de altura, por ello, las inundaciones dañaron por completo el primer piso del hospital, por lo que los pacientes debieron ser ubicados en pisos superiores.

Al respecto, el mandatario Omar Fayad informó este martes que se traslada el municipio de Tula donde se desbordó el río debido a las intensas lluvias de los días recientes y que solicitó los trabajos coordinados para atender la emergencia con la Secretaría Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Conagua.

En Tula se activó el Plan DNIII en auxilio de las familias que han sido afectadas, asimismo la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la presa Requena y Endho que rebasaron su capacidad con el objeto de que drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *