viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Retención de migrantes es para salvarles la vida, se podría dar visas de trabajo: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En las últimas semanas se han registrado detenciones de cientos de migrantes principalmente centroamericanos que han estado saliendo en diferentes caravanas, muchos de ellos se encontraban en el estado de Chiapas, de parte de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), pero la forma en que han sido detenidos ha dividió la opinión de la población y de asociaciones de Derechos Humanos, estos últimos indican que se han violado sus derechos.

Derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó dichas detenciones, que han terminado en la deportación, como un acto de seguridad, al indicar que si transitan libremente por el país hacia los Estados Unidos estarán en “muchos riesgos” como caer en la delincuencia organizada y se violarían las leyes mexicanas.

Para sostener esto reiteró que le enviará un comunicado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que se ayude económicamente a Centroamérica y den opciones de trabajo a las personas, como visas, indicó que “ya es tiempo de iniciar una etapa nueva en la política de migración, donde lo fundamental es el desarrollo de los pueblos”.

Cabe recordar que el mandatario federal propuso expandir el programa Sembrando Vida y Jóvenes Contrayendo el Futuro para países como Guatemala, Honduras y El Salvador con el fin de acabar con la migración.

“Si nosotros permitimos que transiten al norte del país para cruzar la frontera, estamos corriendo riesgos, muchos riesgos. Acabamos de rescatar a un grupo muy grande de migrantes en el norte, que estaban prácticamente secuestrados. Entonces no queremos, no deseamos una desgracia”, dijo.

Tras esto el canciller Marcelo Ebrard indicó que tan solo en los últimos días se han rescatado a 750 migrantes que estaban secuestrados en tres eventos diferentes, unió en Camargo-Tamaulipas, el segundo hecho en Cadereyta, Nuevo León y el tercer en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *