Metepec y Zinacantepec cierran escuelas por coronavirus; 39 a nivel nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Unicef.

Nuevamente en dos municipios más del Estado de México, Metepec y Zinacantepec, dos centros educativos, uno de cada demarcación respectivamente, suspenden clases presenciales por casos de coronavirus. Éstas escuelas se suman a las dos secundarias de la capital mexiquense donde también se reportaron casos de COVID-19 en un administrativo y un maestro.

Apenas ayer lunes 6 de septiembre, medios de información locales indicaron que el Colegio Argos en Metepec detectó 3 casos confirmados de OVID-19, por lo que autoridades escolares procedieron a suspender las actividades escolares e informaron lo propio a los padres de familia y al personal educativo en general del plantel.

Sobre el mismo tenor, hoy martes 7 de septiembre en redes sociales circula un oficio informativo emitido por la Escuela Secundaria Federalizada “Ricardo Flores Magón”, situada en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Zinacantepec, donde confirma la suspensión de clases presenciales por un caso detectado. Sin embargo, ninguna de las instituciones especificaron si se trata de un alumno o un docente quienes tienen el virus, continuando con clases en línea.

De acuerdo con una publicación de La Silla Rota, en el Estado de México, al momento se contabilizan 179 casos detectados de coronavirus en escuela de nivel básico; por otra parte, Hoy Estado de México informó que durante la primera semana del regreso a clases presenciales, se detectaron casos de COVID-19 en 88 escuelas del país; así lo dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *