viernes, abril 26, 2024
Municipios

Localizan a grupo de excursionistas perdidos en La Marquesa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La madruga de este domingo, elementos de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México rescataron a seis personas extraviadas desde el sábado en el parque nacional La Marquesa.

El grupo de personas se reportaron perdidas en la zona gracias a la llamada de auxilio de uno de los integrantes; de acuerdo con el reporte de las autoridades, los excursionistas se encontraban en peligro y desorientados tras haber hecho una caminata cuesta arriba de las montañas del parque, sin tener posibilidad de bajar.

Eran las 22:00 horas del sábado pasado cuando la Cruz Roja Mexicana recibió la solicitud de socorro, por lo que se reportó apoyo a agentes de Protección Civil de Lerma, Toluca y Metepec, y especialistas de Alta Montaña y Rescate Urbano, para acudir al lugar y trabajar en el operativo de rescate, quienes tenía como punto de referencia una ubicación del celular que envió un último mensaje a los socorristas.

Alrededor de las 03:00 horas del domingo, los extraviados fueron localizados en los límites del EdoMéx y el Ajusco de la Ciudad de México; paramédicos se dieron a la tarea de atender con pronta respuesta a las personas, uno de los hombres presentaba deshidratación severa.

Se desconoce la identidad de los salvados, sólo se conoce que eran dos adultos y cuatro jóvenes entre 15 y 18 años; después de levantar los reportes requeridos por parte de las autoridades, sin presentar alguno lesiones o daños graves, fueron entregados a sus familiares aproximadamente a las 07:40 horas, que los esperaban en el kilómetro 7 de la carretera La Marquesa-Tenango del Valle.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *