jueves, abril 25, 2024
Municipios

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto especial.

Fue hallado un túnel de aproximadamente 30 metros de profundidad en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, el cual fungía como toma clandestina de hidrocarburo, ante este hallazgo, un hombre fue detenido, debido a que fungía como encargado de la toma y presuntamente realizaba la distribución de combustible.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades municipales fueron alertadas por vecinos de la región, quienes informaron que llegaban hombres armados a resguardar el área; además de varios grupos de huachicoleros, los cuales se abastecían de petróleo.

Gracias al llamado, elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo de seguridad, en donde encontraron una manguera conectada a una barda, la cual rastrearon, con la intención de ver de dónde provenía; fue así como los oficiales descubrieron que se trataba de un túnel, el cual tenía cerca de 30 metros de profundidad.

El subterráneo, de poco más de un metro de diámetro, tenía como destino una infraestructura de PEMEX y contaba con iluminación, de manera que las personas podían colocar mangueras para obtener combustible; al parecer esta toma clandestina operaba desde hace varios meses.

Ante este hecho, los uniformados detuvieron a un hombre, quien presuntamente funge como líder de un grupo que se encarga de distribuir el hidrocarburo en la región y que fue puesto a disposición del Ministerio Público; por su parte, el inmueble quedó bajo resguardo y vigilancia de las autoridades, para que se realicen las diligencias correspondientes.

Recordando que, en el último mes, en la entidad mexiquense se han registrado varios incidentes causados por tomas clandestinas de combustible, situación que preocupa a la ciudadanía, debido a que, con el hallazgo del túnel, se sospecha que en varias regiones existan este tipo de estructuras, lo cual pone en riesgo a los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *