viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Los candidatos deberían analizar su declinación, en favor de quienes sí avanzan: Virtud Ciudadana

Compartir:

Alberto Dzib.

Virtud Ciudadana pide que los candidatos, al gobierno mexiquense, estancados analicen declinar por quienes sí crecen, para que no se divida el voto.

Con base en los resultados de las últimas encuestas electorales, sobre el proceso por la gubernatura del Estado de México, la dirigencia del partido Virtud Ciudadana, consideró que los candidatos que muestran descenso o estancamiento, en la intención del sufragio, deberían analizar la declinación en favor de quienes sí avanzan, pues de lo contrario, se dividirá el voto y el próximo gobierno de la entidad será resultado de la voluntad de una minoría.

El líder del nuevo instituto político en el estado, Irak Vargas Ramírez, comentó que dicho planteamiento, junto con el de lanzar propuestas ambiciosas y responder de manera firme ante las acusaciones de adversarios, son parte de los requerimientos de Virtud Ciudadana para que se enriquezca la vida democrática en el estado.

Argumentó que de otra forma se vislumbra un gobierno mexiquense falto de innovación, con altas probabilidades de generar un ambiente de ingobernabilidad, puesto bastaría con 15 o 20 por ciento del voto del padrón electoral del estado para que un candidato obtenga el triunfo.

“Porque de continuar así, la persona que gane la gubernatura obtendrá con el 15-20 por ciento, y eso es un gobierno ilegitimo, y los gobiernos ilegítimos corren el riesgo de generar ingobernabilidad”.

Por otro lado, Vargas Ramírez, explicó que la decisión de su partido, acerca de cuál de los candidatos en esta contienda apoyaría su militancia con voto, fue aplazada por segunda ocasión, en razón de que la semana pasada uno de sus dirigentes falleció y se frenaron todas las actividades internas.

Recordó que a este nivel la decisión de su partido establece una disputa entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y Juan Zepeda, del PRD, por lo que el resultado del debate de este martes tendrá natural influencia en el apoyo de la militancia, cuya dirección se dará a a conocer el próximo martes 16 de mayo.

“El segundo debate teníamos la confianza que iba a reforzar la decisión, ahora tenemos la confianza de que va a influir plenamente en la decisión; así que justamente al resultado de hoy, de cómo esté la participación de los candidatos que particularmente pretende apoyar Virtud Ciudadana, creo que va a dirigir un poco la consulta en los municipios”.

Cabe mencionar que Virtud Ciudadana está ofertando el voto de alrededor de 150 mil militantes, con la garantía de que dados los niveles de participación en elecciones locales, ese número podría ser fundamental para que alguno de los candidatos triunfe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *