viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega dirigente de Nueva Alianza que el voto de los maestros pueda ser manipulado

Compartir:

Alberto Dzib.

No hay alguien capaz de manipular el voto de una maestra o de un maestro, no es posible manipularlo, dentro de la sociedad, representan la parte de la población con mayor formación: Castro Obregón.

Como reacción al llamado del ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, a que los maestros voten por Morena, en la elección por la gubernatura del Estado de México, el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón, negó que el sufragio de quienes integran el magisterio pueda ser manipulado, pues argumentó que éste forma parte del sector más preparado de la sociedad en México.

En conferencia de prensa, Castro Obregón, dijo que su partido considera ser el mejor representante del magisterio, por la agenda política que promueve, pero aseguró que no existe alguien que pueda influir en la decisión de sus integrantes al momento de emitir su voto.

“No hay alguien capaz de manipular el voto de una maestra o de un maestro, no es posible manipularlo, dentro de la sociedad, representan la parte de la población con mayor formación; si revisamos las características de nuestra sociedad, un maestro o una maestra tienen una preparación mayor y no se le puede manipular su voto”.

Sobre el ex líder del Sindicato de Maestros, aseguró que sólo se trata de una persona que cambió de partido político y ahora genera confusión con sus comentarios, pero ello no influirá en la decisión democrática que cada maestro o maestra tome el 4 de junio.

No obstante, defendió la coalición de Nueva alianza con el PRI y su candidato por el gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo, y antepuso que, hasta ahora, él es el único de los aspirantes que se ha comprometido a que ninguna reforma educativa trastoque los derechos de los trabajadores de la educación.

Castro Obregón, señaló como tema fundamental, de su visita al Estado de México, que Morena impugnó ante el INE uno de sus spots de radio y televisión que protagoniza su líder Gabriel Cuadri, mismo que la autoridad ordenó retirar, y en éste sentido, el líder del PANAL, estableció que no se trata de una ilegalidad el hecho de impugnación de lo morenistas, sino de que temen que una figura como Cuadri eleve la candidatura de Alfredo del Mazo, aunque aún así adelantó que al cierre de campaña ambos personajes se encontrarán en la entidad para promover la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *