miércoles, mayo 27, 2026
Seguridad

Lugar donde hallaron cráneos humanos en CDMX pudo haber sido un panteón: Alessandra Rojo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Varios restos humanos, sobre todo cráneos y huesos, fueron hallados en una construcción de la colonia Guerrero, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, dieron a conocer Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y la alcaldesa de la demarcación, Alessandra Rojo, quien dijo que el lugar pudo haber sido un panteón.

En una primera publicación, la madre buscadora informó que le notificaron de manera anónima que en dicho lugar había varios cráneos y huesos, por lo que dio parte a Alessandra Rojo las pruebas que le enviaron. Posteriormente, la alcaldesa confirmó dicha información, indicando que se encontraba en el lugar para verificar el hallazgo.

Diario Evolución recomienda: 

Rojo de la Vega señaló en su informe que el lugar se encuentra sobre la avenida Reforma y se pudo identificar que no contaban con permiso de demolición. Resaltó que el sitio podría haber sido en algún momento un panteón, aunque se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el verdadero origen de los restos óseos encontrados.

Más tarde, la alcaldesa informó que el lugar fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en tanto la Fiscalía de la Ciudad de México realice las investigaciones correspondientes, a la cual solicitó realizar su parte.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *