lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortada

Lugares donde se prohíbe exhibir cigarros a partir de enero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que prohíbe la exhibición y publicidad directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco en espacios de venta abiertos o cerrados.

Será a partir del 15 de enero 2023 que queda prohibida toda exhibición de cigarros en dichos lugares, además establece medidas para asegurarse de que no se fume en centros de trabajo, transporte público, escuelas, sedes de espectáculos, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde haya niñas, niños y adolescentes.

Mientras que la publicidad, no será permitida en medios de comunicación, internet, redes sociales, mensajes por correo postal o electrónico, en productos utilitarios, e incluso en videojuegos, juguetes, golosinas o alimentos con mensajes o forma de cigarro.

Así que lo único permitido será la comercialización de los productos “a través de una lista textual y escrita de estos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas”, deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *