domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Lunes rojo en Chiapas; varios muertos tras enfrentamiento armado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Chiapas inició la temporada de vacaciones de Semana Santa con fuertes enfrentamientos aparentemente entre bandas del crimen organizado, uno se registró en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, donde se reportaron bloqueos con unidades incendiadas.

Reportes preliminares indican que fue desde la madrugada de este día, aproximadamente a las 4:00 horas, que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Además, trasciende que hay varios muertos y heridos. Esta entidad es uno de los estados donde la violencia ha aumentado.

Circulan imágenes donde se observa varias camionetas incendiadas sobre la autopista. Asimismo, los internautas sostienen que en dicha vialidad hay personas acribilladas, así como transporte público, tráileres y particulares baleados tras dicho enfrentamiento.

Diario Evolución te recomienda:

Otros videos que circulan en redes sociales se observa incluso como autobús turístico fueron baleados, tienen sus ventanas y parabrisas con impactos de arma de fuego, aunque sostienen que nadie resulto herido; derivado de ello, se informó que se han suspendido las corridas a distintos puntos.

Datos revelan que el cruce del fuego se prolongó hasta las 7:00 de la mañana, registrándose este hecho exactamente a la altura de Llano San Juan, en el municipio de Berriozábal, ante este panorama, fuerzas militares y policiacas han desplegado un fuerte operativo.

Tampoco se ha determinado cuáles fueron los grupos criminales que provocaron los bloqueos carreteros, los cuales generaron que se restringiera la circulación en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez. Por lo que, se pidió a la ciudadanía estar atenta a la información que emitan.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *