sábado, abril 27, 2024
Portada

Sheinbaum anuncia su plan a la salud; va por atención médica domiciliaria 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República anunció su Plan de Salud donde propone seguir con varios proyectos que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también buscará implementar 10 ejes para lograr el mejor sistema para el bienestar para las y los mexicanos. 

“República sana” es el título del proyecto de la morenista que presentó en la Ciudad de México, y se suma a otras propuestas de su proyecto de nación como “República Segura”, “República soberana y con energía sustentable”, “ República de y para mujeres” y “República próspera y conectada”.

Está propuesta de salud indican lo siguiente: la digitalización de trámites, el fortalecimiento de las instituciones públicas, la atención médica domiciliaria, la producción nacional de vacunas y la distribución de medicamentos desde Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el cual continuará con la compra y el almacenamiento de fármacos.

Diario Evolución te recomienda:

Somos los únicos que tenemos como convicción que el acceso a la salud es un derecho; no es una mercancía; no es un privilegio. No se trata de que el que tenga recursos económicos pueda acceder a la salud o del viejo Seguro Popular que no resolvió los problemas, sino que generó enormes corrupciones en distintas entidades de la República”.

Otro punto es la infraestructura y proceso de modernización del sistema de salud. El proyecto contempla el uso de la tecnología para el sector salud. Se contempla diseñar un plan maestro de infraestructura, el cual incluya conceptos como salud digital.

Va por un cultura de la prevención y de la salud. Se propone realizar cambios al estilo de vida de los mexicanos para que realicen más ejercicio, duerman ocho horas, se atienda la salud mental y se prevengan las adicciones.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *