Madre exige justicia por abuso sexual de su hija en guardería del IMSS de CDMX
*Redacción Diario Evolución*
Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enfrentan nuevamente a un caso de negligencia y violencia, el cual ha escalado hasta el abuso sexual, puesto que una madre denunció la noche del miércoles frente al Palacio de Bellas Artes que su hija, de un año y 11 meses, fue víctima de este delito en una de las instancias infantiles de la institución ubicada en la Ciudad de México.
Itzel Giron denuncia que su pequeña acudía a la guardería número 23 del IMSS ubicada en la colonia Balderas, de la alcaldía Cuauhtémoc y a partir del 24 de junio de 2024 comenzó a notar rasguños, moretones y hasta un diente roto en la bebé, además de cambios de comportamiento. Al exponer el problema al personal de la guardería, fue hostigada.
Diario Evolución recomienda:
Ante ello, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Médico para levantar la denuncia y tras una revisión médica, se le informó que la niña presentaba signos de abuso sexual. Aunque las investigaciones comenzaron para capturar a los responsables, la mamá y familiares de la menor pidieron que las autoridades actúen con celeridad e implementen medidas que garanticen la seguridad de los menores en las guarderías del país.
Por ello, realizaron una protesta pacífica frente a Bellas Artes, en el Eje Central de la Ciudad de México, para exigir que se identifique y sancione a los responsables. Por su parte, el IMSS informó que se encuentra dando seguimiento al caso y desde el 29 de noviembre coopera con la FGJCDMX para identificar el maltrato infantil en la guardería denunciada.
Cabe mencionar que alrededor del país se han acumulado denuncias por presunto maltrato infantil del personal de las guarderías del IMSS, desde golpes hasta muertes por broncoaspiración en menores de un año de edad, de acuerdo con diversos medios locales de las 32 entidades.
A.C.