jueves, abril 25, 2024
Municipios

Maestra es captada aventando los cuadernos de sus alumnos al piso en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para evidenciar varios tipos de agresiones que han sido captados por las y los ciudadanos, y un ejemplo, el video de una maestra de primaria donde se le observa actuando con prepotencia aventándoles los cuadernos a sus alumnos para que los recojan del suelo.

El terrible hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Toluca ubicada en el Barrio de Santa Clara,; el clip de apenas 13 segundos se puede ver a la maestra sentada en su escritorio frente a una pila de cuadernos que está revisando, y al término de examinar la tarea, lo arroja al suelo y llama al estudiante para que lo recoja.

Poco después se observa como el alumno se levanta para recoger su cuaderno de color verde del suelo, mientras que la docente sigue con la misma práctica, revisando, aventando los cuadernos y mencionado el nombre de cada alumno para que pasen a levantar su libreta del piso.

Según la descripción del video, la escena fue grabada en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, y la maestra, captada en dicha agresión, sería de primer grado, sin embargo, hasta ahora no se ha podido identificar cuando sucedieron los hechos, y tampoco se ha revelado la identidad de la docente.

Diario Evolución te recomienda:

Derivado de ello, en redes sociales donde se exhibió el video, exigen a las autoridades de Educación dar con la profesora y destituirla, al señalar que dicha acción podría ser un daño psicológico para los menores, otros, señalaron que esto fue una humillación para los pequeños.

“¡Qué coraje! Una queriendo tener la oportunidad de una plaza y ser maestra, y muchas que lo tienen solo humillan a los niños”, escribió una internauta.

Pero así como hubo comentarios en contra, también hay comentarios a favor donde sostienen que “la acción de la docente es correcta, ya que antes así forjaban el carácter a los estudiantes”; pese a que el video se hizo viral, se desconoce quién grabo los hechos.

“Veo que aún no se pierden los valores, maestra justa”, escribió un usuario de TikTok sobre la maestra que aventó cuadernos de niños al piso.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *