viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Maestros hacen trampa y copian en examen de promoción: SEP lo cancela

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Iustrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que canceló los resultados de un examen de promoción a 5 mil 785 maestros, dentro del Sistema de Carrera de Maestros 2021, ya que se detectó que presuntamente copiaron e hicieron trampa.

Esto tras identificar cadenas de respuestas idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, es decir, respuestas correctas e incorrectas en los resultados de 5 mil 785 docentes, anunciando su cancelación.

“Por lo tanto, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores. Estos participantes están considerados en las listas de ordenamiento, de acuerdo al puntaje obtenido”, indicó la dependencia.

Cabe mencionar que, este fin de semana se realizaron las evaluaciones para el proceso de selección para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección y de supervisión en educación Básica, correspondientes al Ciclo Escolar 2021-2022.

Según el diario Reforma, en otras evaluaciones de la SEP, esta vez de promoción horizontal, comenzaron a circular las preguntas y respuestas del examen por WhatsApp y Facebook. Por ende, estos registros se encuentran bajo revisión y no son parte de la lista ordenada de resultados que fueron cancelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *