sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Sin vida hallan a jovencita de 15 años en Sonora; avisó que estaba en peligro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este lunes 5 de julio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de 15 años de edad, identificada como Leicy Celina Vargas, quien había sido reportada por su madre como desaparecida.

La mamá de Leicy presentó la denuncia de su desaparición a las 12:40 de ese mismo día, luego de que la menor saliera a visitar a una amiga a tres cuadras de su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio el pasado 4 de julio; sin embargo, nunca regresó.

De acuerdo con información de las autoridades, el descubrimiento del cuerpo se registró a las 14:30 horas del lunes en el kilómetro 197+400 en el tramo carretero Ímuris-Magdalena. Luego de ser analizado el cuerpo por elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense se logró identificar a la víctima como Leicy Celina, reportada como desaparecida en la ciudad de Nogales.

Asimismo, se indicó por la madre que recibió dos mensajes de ella, uno a las 18:00 horas que mencionaba que se encontraba en un parque de la colonia Las Bellotas, y otro a las 18:02, donde indicaba que unos hombres le estaban faltando al respeto, el cual sería el último indicio que se tendría de ella hasta ser encontrada sin vida.

Los estudios forenses realizados por la FGJE determinaron que la causa de muerte fue por asfixia, al presentar la víctima compresión neurovascular y diversos golpes en el cuerpo.

Al momento no hay información de detenidos por este delito, en el que las autoridades estatales ya investigan como feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *