Magistrados piden listas de aspirantes registrados para elecciones judiciales
*Redacción Diario Evolución*

Después de darse a conocer el número de aspirantes registrados en los portales de las comisiones de los poderes ejecutivo y legislativo para las elecciones judiciales en 2025, magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) calificaron de sospechosa la alta participación que se registró al cierre de la convocatoria y piden revelar la lista de aspirantes registrados.
En la conferencia matutina de este lunes, magistrados calificaron de sospechoso los números de personas inscritas después que toda la semana pasada hubo una campaña para invitar a los jóvenes porque la convocatoria no estaba teniendo la respuesta que esperaban y de un día para otro se inflaron las cifras.
La magistrada Carmen García fue una de las que más expresó sus sospechas al indicar que en los registros hay aspirantes que se inscribieron sin contar con cédula profesional, por lo que remarcó la necesidad de transparentar el proceso y hacer públicas las listas con los datos correspondientes. Además, aseguró que pondrán atención en el proceso electoral y en el Poder Judicial verán que realmente se cumplan con los requisitos.
Diario Evolución recomienda:
“El gran punto es si esas personas cumplen con los requisitos mínimos que ellos mismos están pidiendo, el único comité que está pidiendo un examen es el propio del Poder Judicial de la Federación, por ello se pudiera explicar porque tiene tan poca gente”, dijo al cuestionar acerca del número de solicitudes en los comités ejecutivo y legislativo.
Por su parte, los magistrados Fernando Silva y Rogelio Alanís García criticaron este proceso, porque se pretende acabar con la independencia del Poder Judicial y que en el oficialismo se pretende creer que es un éxito al tener una gran cantidad de aspirantes, por lo que también solicitan que se dé a conocer tanto el número de inscritos como la idoneidad de los mismos.
A.C.
