lunes, abril 29, 2024
Municipios

Mañana de paro y protestas en el Tecnológico Regional de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este lunes se registró un paro de actividades y protesta en el Instituto tecnológico de Toluca. Maestros, trabajadores y estudiantes se unieron para denunciar supuestas irregularidades y malas prácticas de la dirección del plantel.

De acuerdo con el secretario del Trabajo y Conflictos de la Delegación Sindical del Tecnológico, Jorge Pineda Sánchez, en el Plantel se tienen graves problemáticas de infraestructura, problemas en sus baños y su servicio médico.

A ello se le suma, acusó, el uso de la institución para cuestiones proselitistas, hechos de los que señaló al director, Hugo Ernesto Cuellar.

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, estudiantes demandaron mejoras al espacio, clases de inglés accesibles, áreas de descanso, transporte escolar, pizarrones interactivos, además de mejores condiciones en los sanitarios.

Por la mañana se informó que el cierre del plantel solo sería simbólico con un paro de actividades académicas, sin embargo, a lo largo de la tarde estudiantes cerraron las instalaciones al no encontrar consenso luego de un diálogo con la dirección del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *