miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Mandan a estudiar a policía de Ecatepec; todos contarán con nivel bachillerato o superior

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec iniciaron estudios para concluir el nivel medio superior, lo que forma parte de la regularización académica en el rubro de la profesionalización, exigida por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad. 

Con esto, todos los elementos de la corporación contarán con estudios de bachillerato como mínimo. 

El alcalde Fernando Vichis Contreras afirmó que con dicha capacitación la policía municipal se fortalece, lo que ayudará a cambiar la precepción de la población y a la profesionalización de los elementos, quienes ya cuentan con equipo e infraestructura adecuada. 

Ante los policías, el edil refrendó su compromiso con los ecatepenses de brindar mayor seguridad en las calles y continuar encabezando las labores de vigilancia desde las madrugadas, así como acompañar en operativos. 

Vilchis Contreras mencionó que la policía de Ecatepec seguirá redoblando esfuerzos, “donde no solo realizamos el pase de lista y ahora la capacitación, sino el continuo y permanente combate a la corrupción. Nos interesa hacer la mejor policía del país y para ello no solamente es que compremos uniformes de buena calidad, armamento y vehículos, e invirtamos en tecnología para la seguridad”. 

Ernesto Díaz, rector del Centro Educativo Cultural Morelos, informó que los policías recibirán capacitación en tres niveles. El básico, que se enfoca en materias generales como matemáticas, física, biología, lectura y redacción; un nivel enfocado a una especialidad como puericultura, computación, administración e informática a nivel técnico. Y un diplomado en derechos humanos y leyes que les ayude a desempeñarse en su trabajo de manera correcta. 

Vilchis Contreras adelantó que prevé construir el Centro de Capacitación de la Policía en Ecatepec para contar con un espacio de acondicionamiento físico, capacitación y esparcimiento. Además, busca que personal de la policía de Cali, Colombia, capacite a los elementos municipales en materia de combate a la delincuencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *