lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Manifestantes impidieron que pipas cargaran combustible en Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

Éste lunes alrededor de 30 manifestantes de organizaciones civiles, realizaron un bloqueo pacífico en las instalaciones del centro de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Toluca, a propósito de exigir un freno a los aumentos sobre combustibles y también revertir el último que generó encarecimiento de alrededor de 21% en los hidrocarburos.

Cerca de las 10 de la mañana los inconformes se establecieron frente a la entrada principal de la planta de PEMEX con diversas pancartas alusivas al rechazo de las políticas federales a partir de las cuales se observó el aumento en los precios de gasolinas y diésel.

Bajo el nombre de “Congreso Nacional Ciudadano”, los manifestantes realizaron una invitación pública para sumarse a un plantón permanente hasta el 10 de febrero a fin de exigir reversa a los incrementos señalados.

Con el acto previo a la posibilidad de un segundo gasolinazo en éste año, la organización de manifestantes impidió el acceso de algunas pipas que se disponían a cargar combustible para su distribución, por lo que se generó una fila de estos vehículos durante algunas horas en espera de obtener el ingreso.

Cabe mencionar que el Congreso Nacional Ciudadano, realizó una manifestación éste 5 de febrero en calles del Centro de Toluca para invitar a la ciudadanía a sumarse a las acciones de ésta semana con el planteamiento de se actuará sin violencia pero de manera contundente contra los “gasolinazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *