sábado, abril 27, 2024
Municipios

Pobladores bloquean la México-Toluca; exigen apertura de un viejo camino

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Habitantes de las comunidades de Piedra Grande y Llano Grande de los municipios de Huixquilucan, Ocoyoacac y Lerma cerraron este sábado la carretera federal México-Toluca, para exigir a la inmobiliaria del proyecto “Reserva Santa Fe” la reapertura de un camino.

El propósito es que abran el camino viejo para el tránsito libre que se utilizaba desde hace dos décadas, por lo que dicha desarrolladora se negó del cual se han llevado a cabo mesas de diálogo con representantes y personal de los ayuntamientos de los municipios involucrados, autoridades auxiliares de las comunidades de Ejido de Santa María Atarasquillo, Lerma y de la inmobiliaria.

Ante la falta de acuerdos los más de cien pobladores se encuentran bloqueando los carriles de la carretera México-Toluca en el kilómetro 35+500 en las inmediaciones de la zona ecoturística de La Marquesa y desviación a Huixquilucan debido a que no hay acuerdos, ni se ha planteado algún tipo de solución.

Dicho bloqueo ha causado tráfico de varios kilómetros con dirección hacia la Toluca entre otros municipios del Estado de México, por lo que las autoridades han solicitado que dejen libre a la circulación los carriles.

Galería:

Foto: Macrina Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *