jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Mantiene Toluca políticas y acciones de prevención de la violencia

Se realiza foro “Mecanismo para Prevenir la Violencia con Perspectiva de Género y con Igualdad de Oportunidades”. Foto: Especial.

Con el objetivo de atender la Alerta de Género y prevenir la violencia contra niñas, mujeres, madres de familia y adultas mayores, la administración municipal de Toluca continúa con la implementación de políticas públicas y estrategias para propiciar una cultura de paz, por lo que organizó el foro denominado “Mecanismo para Prevenir la Violencia con Perspectiva de Género y con Igualdad de Oportunidades”.

Así, servidores públicos, organizaciones civiles, mujeres y hombres se unieron a esta gran cruzada a favor del empoderamiento de las toluqueñas, de una vida en paz y la igualdad de oportunidades, marco en que escucharon con atención a conferencistas internacionales y especialistas en prevención: Luis Ángel Pichardo López, Coco Vilchis, Sandra Beatriz López García, así como la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, Jaqueline García Vázquez, además de la artesana mexiquense de Mujeres Transformando México, Noemí Sierra Muciño.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, explicó que la cultura de la prevención comienza desde el hogar, por lo que hizo un llamado para concientizar a las familias y que desde pequeñas se enseñe a las niñas a vivir una vida libre de violencia; asimismo, recordó que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza implementa una estrategia de atención integral en 28 municipios en coordinación con los gobiernos municipales y el federal.   

El foro contó con la presencia del representante de la 22ª Zona Militar, teniente coronel Samuel Durán Rivera; de la Vocalía Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Alejandra Peralta Zamora, y la titular de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, María López Urbina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *