viernes, mayo 24, 2024
Nacionales

Mantienen contingencia ambiental; autos qué no circulan 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México y Estado de México, debido a que aún hay altos niveles de ozono en la atmósfera para este sábado 4 de mayo.

Se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, respectivamente, y hasta las 17:00 horas del viernes, se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.

Dentro de las medidas para reducir contaminantes, la CAMe indicó que esté sábado 4 de mayo los automóviles que deberán suspender su circulación, en horario de las 05:00 a 20:00 horas, son:

Diario Evolución te recomienda: Pemex acusa a Amparo Casar de cobrar pensión ilegal; ella lo niega

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  • Vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 06:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.
  • Taxis con holograma de verificación “00″, “0″, “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Agregó que pronostica la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono. Por lo que se prevé que la calidad del aire sea Muy Mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *