sábado, mayo 18, 2024
Portada

MCCI denuncia ataque “desde Presidencia” contra el periodismo y Casar 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobierno federal publicó en la cuenta de X del Gobierno de México un link al expediente del caso contra María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), aquí en el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de cobrar “una pensión ilegal” de casi 130 mil pesos mensuales. 

Dicha información contiene 372 páginas en un PDF, donde se incluyen acta de defunción, trámites ante Pemex, póliza de seguros, expediente judicial, copias de cheques y hasta identificaciones del INE de María Amparo Casar y de sus hijos, así como el desglose de pagos que Pemex ha hecho por pensión de viudez.

El director de Pemex, Octavio Romero, presentó un reporte sobre los resultados y los casos de corrupción que ha enfrentado la empresa productiva del Estado. Uno de ellos, reveló, se refiere al pago de una pensión por viudez por el fallecimiento de Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien fue esposo de Casar.

Derivado del fallecimiento de su cónyuge, María Amparo Casar Pérez solicitó a Pemex: el pago de seguro de vida; ayuda de gastos funerarios; pensión post-mortem a favor de sus dos hijos, misma que se cubrió hasta que cumplieron 25 años; la pensión post-mortem a favor de María Amparo Casar Pérez de aproximadamente 124 mil 948 pesos mensuales, explicó Romero desde Palacio Nacional.

Lee más del caso en el siguiente enlace de Diario Evolución: Pemex acusa a Amparo Casar de cobrar pensión ilegal; ella lo niega

Tras ello la organización civil en su cuenta de X denunció un “ataque frontal e ilegal” por parte del Gobierno federal que la organización ha presenciado “en contra de la libertad de expresión, el periodismo, la sociedad civil, y más importante aún, la seguridad de una mujer con una carrera profesional y personal”.

“En una sociedad democrática no debería haber miedo por alzar la voz y hablarle con la verdad al poder, mucho menos por sólo hacer nuestro trabajo desde el periodismo de investigación y la sociedad civil organizada”, finalizó.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *