domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Marcelo Ebrard afirma que México es una potencia cultural

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que México es una potencia cultural. Así lo comentó al hablar del futuro del país en términos de economía.

Durante la presentación del Manual de Buenas Prácticas para la atracción del nearshoring en la industria audiovisual, en el Segundo Encuentro de Empresas de Producción organizado por la Motion Picture Association y Cámara Nacional de la Industría Cinematográfica (Canacine) destacó la proyección de México en el exterior.

Podría ser de tu interés: Suspenden orden de aprehensión contra Rosario Robles

“Si ustedes vieran cada vez que voy yo de viaje a países tan diferentes como puede ser Indonesia, Francia, Rusia -antes de la guerra con Ucrania-, o China o la India, siempre el representar a México, además de que es un honor y un privilegio, siempre el primer paso es un reconocimiento a la cultura mexicana, o sea, nos ven como una gran civilización y como una cultura muy potente”, resaltó.

Por consiguiente, agregó qué todo futuro que se pueda uno imaginar de la sociedad y la economía, pasa en buena medida por las actividades culturales, “por su importancia estratégica, por su esencia y también por su impacto económico, y también por la proyección de México en el exterior”.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *