sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Mario Delgado se lanza contra mapa de riesgos presentado por Xóchitl Gálvez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, apuntó que el mapa de focos rojos con riesgo de violencia presentado por la coalición opositora a las autoridades electorales es con el fin de judicializar la elección y es una estrategia para llegar a anular la votación.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que con el mapa de riesgos, la oposición busca que la elección no sea válida. Sostuvo que la evidencia es que el mapa de zonas con riesgos presentado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, incluye al 28% de las secciones electorales en que se divide la elección y la ley indica que una elección se puede anular cuando no se instalan el 25% de casillas.

Delgado presume que la oposición tiene “evidencias de una inminente derrota a manos de nuestro movimiento (por eso) están preparando la judicialización de los resultados” y por tal motivo la oposición entregó este mapa de riesgos porque tratarán de infundir miedo en las personas, causar actos de provocación y hasta violencia.

No te pierdas:

Por ello, llama a no caer en provocaciones y confía en que el pueblo, al ser “muy politizado”, saldrá a votar libremente y de manera masiva.  

“Tenemos conocimiento que el PRIAN entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un supuesto análisis de la violencia en el país, pero casualmente el número de zonas y de secciones electorales que incluyen ellos dentro de las zonas de riesgo de violencia es el 30%, el 28%. ¿Qué dice la ley? que una elección se anula cuando no se pueden instalar el 25% de las casillas”.

“Entonces son muy evidentes (en) lo que van a tratar de hacer que no van a lograr porque otra vez estos señores operan despreciando el pueblo pensando que lo pueden manipular, asustar o engañar cuando tenemos un pueblo muy politizado que sabemos que va a salir a votar de manera libre democrática, pero sobre todo masiva el próximo 2 de junio”, dijo.

Diario Evolución recomienda:

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *