jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

MARTHA HILDA EXPUESTA A LA GUERRA SUCIA

Después de su ejercicio de consulta el PRD está más dinámico

Paridad de género horizontal todavía es posible

Arranca Zamora con ventaja de 16 puntos sobre el PAN

LOGO LA MAYORIA

La guerra sucia en las redes sociales, se encuentra en punto álgido para la aspirante a diputada federal en el distrito 34 con cabecera en Toluca, Martha Hilda González Calderón. Las inconformidades de la ciudadanía no son cosa menor, pero sería importante saber si la campaña negra surtirá los efectos deseados por quienes la han emprendido.

Las campañas negras de acuerdo a los investigadores tienen dos vertientes, por un lado desprestigia a la persona que va dirigida, pero en caso de difamar o calumniar de una manera falsa; el que la emprende está convirtiendo en mártir a su objetivo, de tal manera que se vuelve contraproducente.

Contrario a lo que se pudiera pensar, los estudios arrojan que las campañas negativas son muy didácticas, divierten más al electorado y por su contenido son más recordadas, lo cual propicia mayor atención por parte de La Mayoría Silenciosa y mayor participación en la competencia.

En un reportaje la revista Nexos indica de manera textual, “Más allá del simple contraste: las campañas negativas revelan qué tan reñida es la competencia (a mayor número de spots negativos, más cerrada la contienda); evidencia quién va arriba y quién abajo (quien va abajo es el que ataca más, independientemente de los números de las encuestas publicadas), y quién miente o quién dice la verdad (un spot negativo con información falsa evidencia al emisor y lo descalifica ante la opinión pública)”.

De esta manera quedan claras dos cosas, una Martha Hilda va arriba y por eso es atacada; dos, si sus adversarios mienten, quedan en evidencia ante el electorado y descalificados ante la opinión pública.

Pero Martha Hilda no puede decir que la están calumniando, porque de acuerdo con la definición, calumnia es la imputación de hechos falsos. Además la tachan de no tener vergüenza, que en su significado dice: es la pérdida de dignidad causada por una falta cometida o una humillación o insultos recibidos. Las faltas de Martha Hilda son claras, no cumplió su promesa de quedarse los tres años en el gobierno municipal, prometió construir el teatro de la ciudad y no hay tal. Sin embargo será La Mayoría Silenciosa quien defina si vota por ella en las urnas.

EN EL PRD

Luego de la Consulta realizada a los ciudadanos para conocer sus necesidades, los militantes del Partido de la Revolución Democrática se reactivaron en la vida política y dejaron atrás ese sentimiento de culpa y el miedo a las reclamaciones por los escándalos nacionales en que se vieron involucrados ahora están concentrados en dar la batalla electoral en las urnas el 7 de junio.

Los perredistas bajo la batuta de Omar Ortega y con el relevo generacional en el Instituto Electoral del Estado de México, con Javier Rivera Escalona se encuentran en una etapa más positiva a la vivida hace unos meses. Ahora hay que esperar los resultados para ver qué dice La Mayoría Silenciosa.

EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Si los partidos políticos tienen la idea que ya libraron la paridad de género, están equivocados todavía falta que la última instancia resuelva, o sea, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pero de acuerdo con las últimas resoluciones en los estados de Tabasco, Morelos y  Baja California Sur, todas las resoluciones son en el mismo sentido, es decir, la paridad de género debe ser horizontal y no vertical. Así es que los partidos políticos pueden iniciar con sus ejercicios de emergencia, no sea que los agarren desprevenidos, porque el TEPJF paralizó la elección en Tabasco, por la misma razón.

EN TOLUCA

A unos días de que inicien las campañas electorales, Fernando Zamora arranca con una ventaja de 6 puntos en lo individual y 16 puntos en coalición, la gran sorpresa la da Ana Yurixi Leyva Piñón quien en lo individual se ubica en 21 puntos contra los 28 de Juan Rodolfo. Así lo maneja la encuesta del Centro  de  Planeación  Estratégica  y  Prospectiva  Política  (CEPLAN).

Y aunque los panistas se pueden emocionar diciendo que una ventaja alcanzable e incluso un empate técnico, la verdad es que se antoja muy difícil que su candidato Juan Rodolfo pueda remontar esta ventaja, porque la realidad marca que son 16 puntos los que requieren para empatar en tan solo 33 días de campaña.

Un comentario en "MARTHA HILDA EXPUESTA A LA GUERRA SUCIA"

  • Qué “campaña negra” ni qué nada. Martha Hilda es un personaje que hizo historia negra en Toluca. Tratan de “vacunarla” pero ya nadie se traga el cuentito…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *