sábado, junio 15, 2024
Portada

Maru Campos pide a AMLO no hacerse “pendejo” ante la inseguridad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras el secuestro de cuatro personas, integrantes de la familia LeBarón, mismos que ya fueron liberados, la gobernadora María Eugenia Campos Galván se lanzó en contra del gobierno federal; llamó “pendejo” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y pidió que deje de ser omiso ante el tema de la inseguridad.

Indicó que dichos hechos violentos, al tratarse del secuestro, era un tema del fuero federal, y recalcó que los gobiernos de los estados y de los municipios no le pueden hacer la tarea al Gobierno Federal, por lo que solicitó que ponga más atención a través de la Secretaría de Seguridad.

“Esas cosas no tienen que suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente, son del fuero federal donde otra vez tenemos la omisión, si no es que decir pendejo, la indolencia completa y los gobiernos de los estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, declaró la gobernadora panista.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, pidió al presidente López Obrador y al gobierno federal que “abra los ojos” y deje de ignorar lo que está pasando no solo en Chihuahua, sino en todo el país, refiriéndose a la violencia y la inseguridad.

Los secuestrados fueron puestos en libertad por separado. Primero se liberó, la noche del pasado lunes, a Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin. El martes, fueron liberados Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI en diciembre del 2023, mostró que la percepción de inseguridad en la ciudad de Chihuahua era del 50.4 por ciento en el último mes del año, lo cual mostraba un descenso, ya que en septiembre era del 57.5 por ciento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *