viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

13 aspirantes a presidencia del IEEM; 7 hombres y 6 mujeres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sobre el proceso de designación de presidente o presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los nombres de las 13 personas idóneas quienes presentaron su ensayo presencial.

La lista incluye a seis mujeres y siete hombres que avanzan a la siguiente etapa, la cual corresponde a la de Valoración Curricular y Entrevista, conforme al calendario que apruebe la Comisión de Vinculación, de acuerdo con el INE.

Lo idóneos son: Alma Patricia Bernal Oceguera, Irma Leticia Cisneros Basurto, Abigail Noyola Velasco, Jessica Rojas Alegría, Jarumy Lyssette Sánchez Reyna, Claudia Valdés Cid, de mujeres; Emmanuel Ávila González, Javier Augusto de Jesús Contreras Vázquez, Héctor García González, Diego Antonio García Vélez, Mario Alberto González Gómez, Mauricio Mercado Ruiz y Benigno Roberto Sánchez Palacios de hombres.

Resultando los mejores calificados: Javier Augusto de Jesús Contreras, Benigno Roberto Sánchez Palacio, Irma Leticia Cisneros Basurto y Jarumy Lyssette Sánchez Reyna; mientras en la evaluación de conocimientos en la primera posición Jessica Rojas, Luis Fernando Mejía y Arturo Muñoz.

En esta quinta y última etapa de Entrevistas se detalló será en panel con al menos tres consejeras y consejeros electorales y durará 20 minutos, contando con tres fases: apertura, desarrollo y cierre.

Luego valorar su perfil, su experiencia y sus conocimientos en la materia electoral, el Consejo General realizará la designación que deberá quedar definida el próximo 29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *