Marx Arriaga abandonó instalaciones de la SEP tras firmar oficio de despido
*Redacción Diario Evolución*

Tras casi 100 horas de estar atrincherado en lo que fue su oficina mientras esperaba que le otorgaran su oficio en el que notificaban que era destituido de la dirección de Materiales Educativos, Marx Arriaga abandonó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La decisión fue tomada alrededor de las 15:30 horas de este martes, luego que recibiera el documento oficial de su destitución, el cual firmó y posterior a ello abandonó el despacho, luego de varios días de haber permanecido encerrado Tras su salida de la SEP, abordó la Línea 3 del Metro para dirigirse a su casa.
Solo salió acompañado de su equipo más cercano y sin que nadie le impidiera la salida en el acceso principal, siendo custodiado solo por la prensa que le preguntaba a qué se dedicaría ahora que no estará al frente de los materiales didácticos de la SEP, a lo que él contestó que volverá a dar clases, y sobre los presuntos moches que recibió por una plaza en la SEP, situación que él negó.
Diario Evolución recomienda:
Cabe recordar que Marx Arriaga fue cesado el pasado viernes 13 de febrero como titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, sin embargo, se mantuvo encerrado en su oficina señalando que no se iría hasta que no le notificaran por escrito su despido.
De acuerdo con la SEP, a Marx Arriaga se le solicitó cambiar los libros de texto gratuitos -que además tenían muchos errores-, a lo que él se negó. Posteriormente, el lunes se dio a conocer a la nueva titular, Nadia López, quien se encargará de dichos cambios en los libros de texto como reconocer el papel de las mujeres en la historia, incorporar más materiales en lenguas indígenas y garantizar formatos como macrotipo y braille.
Mario Delgado manifestó en su momento que a Marx Arriaga se le había ofrecido una representación diplomática y otros cargos en el gobierno, sin embargo, él rechazó todos los ofrecimientos.
A.C.
