jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Más 200 fiestas ha dispersado la policía de Ecatepec desde que inició la pandemia

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Más de 11 mil 800 personas que participaban en 240 fiestas han sido dispersadas por autoridades de Ecatepec a partir de la última semana de marzo de este año, cuando inició la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, para prevenir aglomeraciones que propicien contagios del virus. 

Tan sólo este sábado personal del gobierno municipal dispersó siete fiestas de Halloween, una de ellas con 50 personas disfrazadas que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio de San Cristóbal y otra realizada en un Jardín de Niños particular, en la colonia Emiliano Zapata Primera Sección; en ambos casos los asistentes no acataron medidas sanitarias. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ordenó la realización de operativos para dispersar reuniones que violan las medidas de sana distancia, como parte del Plan Ehécatl, implementado para hacer frente a la crisis sanitaria en el municipio más poblado del país. 

La Contraloría de Ecatepec informó que a partir del pasado 27 de marzo personal de diferentes áreas del gobierno municipal inició operativos de fin de semana, con resultados hasta el momento de más de 11 mil 800 personas dispersadas, quienes participaban en 240 fiestas en diferentes comunidades del municipio. 

Este fin de semana (viernes y sábado), en el marco del Día de Muertos, autoridades locales dispersaron en total 10 fiestas y suspendieron dos bares y un bar móvil, este último que reincidió y el vehículo fue llevado al corralón por venta irregular de bebidas alcohólicas. 

La noche del viernes fueron suspendidas dos tiendas de abarrotes, ubicadas en las colonias Ciudad Azteca y San Martin de Porres, que operaban sin licencias para la venta de bebidas alcohólicas, en una de las cuales personas ingerían cervezas al exterior. 

También fueron dispersados un Halloween con 25 jóvenes en el fraccionamiento Los Alcatraces, una fiesta familiar en la colonia Viviendas Venta de Carpio y otra reunión con 10 jóvenes en un domicilio de la colonia San Martin de Porres. 

Alrededor de 30 hombres y siete mujeres fueron dispersados del interior de una supuesta “casa de citas” en la colonia Ampliación Tulpetlac, luego de que el Centro de Mando de la policía municipal recibió un reporte al respecto; al arribar al lugar se constató que el inmueble servía como centro nocturno sin contar con las licencias pertinentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *