jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Más de 20 muertos y 80 mil afectados por lluvias en Tabasco y Chiapas

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: @GN_MEXICO_

Las lluvias derivadas por el frente frío número 11 y del ciclón Eta a su paso por México ha dejado un aproximado de 80 mil damnificados y cerca de 20 muertos en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.  

Hasta este momento el estado con más afectaciones es Tabasco, quien aún está en amenaza de recibir más precipitaciones en los próximos días, reportando dos personas muertas por ahogamiento.  

Derivado de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los pobladores que están en peligro, resguardarse en los albergues o zonas alta, principalmente en las localidades de Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Centro y Centla tras el posible desfogue de la presa Peñitas. 

Mientras que, en el estado de Chiapas, hay reportes de al menos 20 municipios con severas afectaciones, hasta este momento hay 19 personas fallecidos por derrumbes, dejando miles de afectados por las lluvias.

Cabe mencionar que la zona Altos en Chiapas, fue donde se registró la muerte de 10 personas de las 19 que se tiene registro, eran indígenas en la etnia tzotzil.  

Mientras que en el estado de Veracruz se estima cerca de 10 mil damnificados, varias viviendas dañadas, deslaves y comunidades sin comunicación por derrumbes.   

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional notifico que aun seguirá lloviendo en la sur del país, afectado además de estos tres estados, a Campeche, Oaxaca y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *