jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Más de 32 millones de mexicanos trabajan en la informalidad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En febrero la tasa de desempleo descendió a 2.5 por ciento de la población económicamente activa, es decir, una salida de 230 mil personas de la población desocupada, la cifra más baja desde los últimos 10 meses, datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Además, sostiene que solo en el mes de febrero se crearon 492 mil 132 puestos de trabajo. Se recalca que la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, mientras que la población económicamente activa durante febrero fue de 60.9 millones de personas.

Sin embargo, las y los trabajadores informales, sigue creciendo, en el mes de febrero la tasase ubicó en un 54. 5 por ciento, es decir, actualmente en el país hay 32.4 millones de mexicanos y mexicanas que laboran en la informalidad, lo que representa dos meses consecutivos al alza.

Diario Evolución te recomienda:

Es decir, hay 24.5 millones de mujeres que forman parte de la población económica activa, y la masculina es de 34.9 millones.

En el caso de las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.8 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 464 mil personas ante febrero de 2023.

Siendo el sector de servicios donde más población ocupada reportara con un 44. 3 por ciento, le sigue el comercio con 19.6 por ciento, manufactura con el 16.7 por ciento, actividades agropecuarias el 10.3 por ciento, y en construcción con 7.7 por ciento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *