miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Más de 50 personas sin localizar y un muerto tras derrumbe de edificio en Miami

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Cerca de las dos de la mañana un edificio de viviendas de 2 platas se derrumbo en Miami, Florida, en Estados Unidos. De acuerdo con algunos reportes locales, hay al menos una persona muerta y más de 50 desaparecidas luego de este incidente y varios lesionados que ya fueron rescatados de entre los escombros.

La comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman ha asegurado en una entrevista a CNN que medio centenar de habitantes del edificio no han respondido a las llamadas ni han contactado con sus familiares y la prioridad ahora es localizar a dichas personas.

Mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que es posible que se encuentren más víctimas entre los escombros. “Se han rescatado 35 personas del edificio, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias ante la destrucción que estamos viendo”, dijo.

Este edificio, conocido como el Champlain Towers South, construido en 1982 tenía más de 130 unidades, aproximadamente 80 de las cuales estaban ocupadas. No estaba claro cuántas personas estaban dentro a las 2:00 hora local, cuando se cayó.

Hasta este momento se desconoce las causas del derrumbe, sin embargo, se dio a conocer que se estaban realizando trabajos de construcción en el techo, pero aún no esta claro si el proyecto pudo causar el colapso del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *