Más preparatorias y sin examen de ingreso: Mario Delgado
*Redacción Diario Evolución*

Mario Delgado, quien fuera designado como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en el gabinete de Claudia Sheinbaum, anunció que una de sus primeras medidas será eliminar el examen Comipems, el cual se aplica a los estudiantes que buscan su ingreso al nivel Medio Superior, con el fin que ninguno quede excluido por no obtener un buen resultado.
Delgado expuso, después de su designación, que una de las tareas que le pidió Claudia Sheinbaum es revisar los modelos educativos que se implementan en las escuelas preparatorias, puesto que pretende fortalecer la Nueva Escuela Mexicana. Por ello buscará mejorar la educación pública y uno de sus principales objetivos es construir más bachilleratos para terminar con el Comipems.
“Que se construyan las preparatorias que hagan falta, que ningún estudiante que quiera estudiar la preparatoria se quede sin la posibilidad de hacerlo y que esto nos lleve a terminar con la famosa prueba del Comipems, que todas y todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer”, dijo el próximo titular de la SEP.
Diario Evolución te recomienda:
El examen Comipems, acrónimo de Concurso de Asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, fue implementado en 1996 como una forma de unificar los procesos de admisión a las instituciones de educación media superior en la Zona Meropolitana del Valle de México ante el incremento de solicitudes.
Mario Delgado también adelantó que apoyará la creación de dos universidades y trabajará de la mano con la nueva Secretaría de Ciencia, Rosaura Ruiz, para garantizar la gratuidad en la educación superior. Igualmente indicó que buscará resolver los pendientes con los maestros de la SEP, como las jubilaciones del ISSSTE.
A.C.
