sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Temen proliferación de estacionamientos pirata tras contingencia en Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Al señalar que por el cierre de negocios ante la pandemia de COVID-19 en el Valle de Toluca, 1 de cada 10 estacionamientos formales no podrá reabrir cuando se supere la emergencia, el presidente de la Asociación de Estacionamientos en la región, Julián Niembro Rivera, aseguró que podría aumentar el número de estacionamientos pirata.

El líder del sector destacó que a la problemática se sumará la estimación de que ante los efectos económicos de la contingencia habrá un alza en los índices de inseguridad, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias conforme aumente la movilidad y la apertura de estos negocios.

“Seguramente se va a incrementar, a parte de los estacionamientos pirata, el índice delictivo va a crecer mucho que es lo que se espera por la falta de empleos y que bueno, pues eso va a ser un verdadero dilema porque aparte de que sean piratas, si no tienen garantía va a ser muy complicado.”, explicó.

Destacó que la mejor garantía al momento de disponer de un estacionamiento es revisar en principio que ofrezcan boleto y que en éste se especifique que cuentan con seguro, pues de lo contrario el patrimonio de los usuarios estará en riesgo.

“Yo invitaría a la ciudadanía a que revisen hoy más que nunca su boleto, el boleto es la garantía de sus vehículos, en el contrato de adhesión de cada boleto deben venir especificado si está asegurado o no”.

Niembro Rivera señaló así que en el regreso a la normalidad, será indispensable que se tomen en cuenta tanto el cumplimiento de las normas legales como sanitarias al utilizar estacionamientos, pues recordó que también estos establecimientos deben observar protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *