miércoles, enero 15, 2025
Municipios

Mayoría de víctimas de Klebsiella Oxytoca eran bebés prematuros; son 8 y no 13 los muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la suspensión inmediata del proveedor de alimentos relacionado con un brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS), causado por la bacteria Klebsiella Oxytoca, que ha provocado el lamentable fallecimiento de niños en hospitales del Estado de México.

Explicó que la mayoría de los afectados son bebés prematuros y enfatizó que la Comisión Federal para a Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien está llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas del brote.

Mientras que la Secretaría de Salud mexiquense informó que de los 13 casos que se dieron a conocer como posibles muertes por esta bacteria, hasta este 6 de diciembre, se confirmó la muerte de ocho con cultivo positivo a Klebsiella oxytoca mientras que otros cuatro continúan en estudios y uno más está descartado.

Diario Evolución recomienda:

También se informó que los casos reportados por dicha bacteria están bajo control en los cuatro hospitales de la entidad donde fueron detectados. Asimismo, se dijo que hasta el momento no se han registrado nuevos casos; cabe recordar que los casos se presentaron en tres unidades públicas y una del sector privado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las investigaciones iniciales sugieren que el brote podría estar vinculado a una posible contaminación en las soluciones de Nutrición Parenteral Total (NPT) de la empresa SAFE. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *