Mazahuas exigen a diputados recursos para concluir obras de agua potable en zonas indígenas

Erick Álvarez

Mazahuas exigen a diputados recursos para concluir obras de agua potable en zonas indígenas

Integrantes del Frente Mazahua de Desarrollo Sustentable del Cutzamala, se manifestaron a las afueras de la Legislatura mexiquense, para solicitar a los diputados, destinar recursos para los sistemas de agua potable de las zonas indígenas.

Rosalba Crisóstomo Maldonado, comandante del Frente Mazahua, señaló que a la fecha son más de 30 sistemas de agua potable los que están detenidos por falta de recursos y que es necesario que los diputados destinen recursos para concluir estas obras y beneficiar a este sector.

Indicó que estos 30 proyectos detenidos, han afectado a más de 30 comunidades  de Villa Victoria y Villa de Allende, las cuales ascienden a más de 180 millones de pesos, de los cuales solo han ejercido aproximadamente 30 millones en diferentes obras.

Informó que los pueblos indígenas no están de acuerdo en que el gobierno estatal y federal determinaran un recorte presupuestal del 72 por ciento al presupuesto de obras en infraestructura para agua, así como señalaron que el gobierno ha extraído vital liquido del Sistema Cutzamala, pese a que esta es una zona de seguridad nacional.

“Estamos aquí para exigir a los diputados que tomen en cuenta a los pueblos indígenas, no es posible que recorten los recursos cuando en nuestras comunidades no hay agua, desde el momento en que la federación hace un recorte presupuestal afecta a las instituciones del estado y nos dejan sin recursos”.

Señalaron que en caso de no tener una respuesta favorable, en los próximos días bloquearan la autopista Zitácuaro-Toluca y los trabajos de la tercera línea de agua potable en Villa Victoria.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx Celebra Morena fallo de Corte a favor de reducir síndicos y regidores en EdoMéx
Legislatura resolverá conflicto territorial entre Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli Legislatura resolverá conflicto territorial entre Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli
Solicita el Legislativo a municipios adquirir y aplicar vacunas contra COVID-19 Solicita el Legislativo a municipios adquirir y aplicar vacunas contra COVID-19
Eliminan sistema de Outsourcing en la Legislatura mexiquense Eliminan sistema de Outsourcing en la Legislatura mexiquense

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.