martes, abril 23, 2024
NacionalesPolítica

Meade es el bueno, se despeja la incógnita, buscará la candidatura del PRI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Esta mañana Enrique Peña Nieto confirmó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña, quien fungía como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que ahora buscará la candidatura a la presidencia de la República, en las elecciones del siguiente año.

“Voy a solicitar mi registro como candidato a la Presidencia de la República”, con estas palabras José Antonio Meade confirma que buscará la candidatura del PRI. Quien, a pesar de no ser militante, se reunió con los sectores corporativistas del partido: obrero, campesino y popular.

Después de la incertidumbre que se vivía en el PRI, por quién sería el encargo de hacerle frente a AMLO, en las siguientes elecciones, y después de los nombres que se manejaron, Eruviel Ávila, Luis Videgaray, entre otros; Meade Kuribreña resultó ser el encomendado para revivir el priísmo en las elecciones de 2018.

Mientras que, durante su anuncio, Meade Kuribreña puntualizó: “Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera interrumpida, con integridad y honradez; con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que, con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia; un país en donde las familias tenga siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad.”.

El presidente de México se mostró conforme con el trabajo realizado por el ex titular de la Secretaria de Hacienda, nombrando a José Antonio González Anaya, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), como su sucesor; esto en torno al destape, por parte de Meade, como el posible candidato por parte de PRI las próximas elecciones presidenciales.

Tras el anuncio, en las redes sociales se pudieron leer las reacciones de los militantes del partido, como Eruviel Ávila, quien manifestó continuar trabajando en el equipo de Meade, descartando que su lugar se encuentre en el Banco de México; mientras que Luis Videgaray reconoció su desempeño en sus cargos anteriores y deseándole éxito en sus proyectos a futuro.

Juana Cuevas Rodríguez, esposa de José Antonio Meade, dijo que su familia está lista para apoyarlo y para la campaña que se viene, y comentó que él es el mejor candidato para sacar adelante al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *