viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Médicos privados demandan recibir vacuna contra COVID

Compartir:

Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Con la demanda de ser considerados en las siguientes etapas de vacunación contra del COVID-19, la mañana de este lunes; doctores, dentistas y enfermeros de hospitales y clínicas privadas de la Zona Metropolitana de Toluca se manifestaron para exigir al gobierno del estado ser tomados en cuenta para recibir la inmunización. 

En el entendido de que este sector también ha atendido a personas con la enfermedad y por su propia actividad están en un mayor riesgo, los especialistas de la salud reprocharon que los hayan hecho a un lado. 

“Somos médicos en general, especialistas, odontólogos y enfermeras, estamos pidiendo que se nos vacune, porque también tenemos contacto con pacientes asintomáticos, como sintomáticos, no podemos seguir trabajando así.”, señalaron. 

Los profesionales de distintas áreas médicas subrayaron que, ante la urgencia de ser atendidos, en muchas ocasiones los pacientes mienten para poder ingresar al sector privado, lo que los pone en un mayor riesgo. 

El sector inconforme expuso que a lo largo del fin de semana circularon mensajes en redes sociales en los que se les convocaba a acudir a la vacunación esto el Centro de Convenciones donde sería la sede de la vacunación para el personal de clínicas y hospitales privados; sin embargo, esto no ocurrió lo que generó el malestar y la protesta de los doctores.  

Cabe señalar que, durante el sábado, la Secretaría de Salud desmintió este mensaje, a través de un comunicado de prensa oficial. 

A pesar de ser falsa esta información los médicos(as), enfermeras(os) y odontólogos, acudieron a este centro y al no recibir una respuesta favorable, decidieron cerrar los carriles centrales de esta vialidad. 

Durante esta manifestación los inconformes cerraron, por instantes los carriles centrales del Boulevard Aeropuerto, que conecta a la capital mexiquense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *