EdoMéx contabilizó 765 delitos por día, durante mayo: Secretariado Ejecutivo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con cifras oficiales, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México continúa encabezando la incidencia delictiva del país, ya que se registraron más de 23 mil 700 delitos, solamente en el mes de mayo del presente año.

En sus estadísticas, el Secretariado Nacional señala que la entidad mexiquense promedió 765 delitos por día, contabilizando 247 homicidios, 12 secuestros y más de 10 mil 240 robos, en todas sus modalidades; además de 188 casos de abuso sexual, 7 feminicidios y 316 fraudes y extorsiones.

Los municipios del EdoMéx con mayor incidencia delictiva son: Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco; donde los delitos más frecuentes son el robo de vehículo, robo a transeúnte, a transporte público, a casa habitación, negocio e instituciones bancarias.

No obstante, durante el quinto mes de 2018, en el país se contabilizaron 163 mil 562 delitos, convirtiéndolo en el mayor en los últimos años, ubicando a la Ciudad de México en segundo puesto en este rubro, con más de 20 mil 170 violaciones a la ley, seguido por Jalisco, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, entre otros.

Ante esto, se vislumbra que la inseguridad en la República y el Estado de México va en aumento, con poca o nula respuesta por parte de nuestras autoridades, que, pareciera, quedan muy por debajo al combatir la ola delictiva que azota a todos los mexicanos en el país.

Filed in: Municipios, Nacionales, Seguridad Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Cierran filas Naucalpan y municipios vecinos en materia de seguridad Cierran filas Naucalpan y municipios vecinos en materia de seguridad
Clausuran 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Naucalpan Clausuran 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Naucalpan

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.