lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Salen primeros lotes de vacunas CanSino contra COVID envasadas en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @m_ebrard

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida de los primeros lotes de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino, CanSino, que se envasaron en México y serán aplicadas en el país.

El canciller mexicano agradeció el trabajo de envasado que se realizó en los laboratorios mexicanos Drugmex que se encuentran en el estado de Querétaro por la producción de los primeros 3 lotes de vacunas de CanSino, que constituyen más de 900 mil dosis del biólogo.

“Cargando 940 020 dosis de la vacuna CansinoBio terminada y envasada en la planta Drugmex de Querétaro. Hoy le dimos el banderazo a la primera entrega a BIRMEX. Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunacion.”, escribió en su cuenta de Twitter.

La vacuna CanSino tiene una eficacia del 65.28 por ciento para prevenir enfermedades sintomáticas por coronavirus, y de 90.07 a 95.47 por ciento para prevenir un cuadro grave después de la vacunación.

Cabe destacar que la sustancia activa llegó el pasado 1 de febrero, y México se comprometió a embalsar más de 2 millones de dicha dosis, la cual solo es aplicada en una sola dosis.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15,000 voluntarios. Está comprobado que es eficaz para la genética nuestra, para nuestras necesidades.”, indicó.

Agradeció al embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, por la ayuda, no solo para traer la vacuna de CanSino, sino la de Sinovac que tiene por nombre Coronavac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *