jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Medidas preventivas contra el COVID frenan la influenza

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo el “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2020-2021”, en lo que va del año, la entidad mexiquense no reporta ni defunciones ni casos confirmados a ninguno de los tipos de influenza, típicos durante la temporada invernal, que concluyó el 21 de marzo pasado.

Según con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal las medidas preventivas implementadas ante la emergencia sanitaria del COVID-19, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el mantener la sana distancia, así como el resguardo de personas adultos mayores ayudó a disminuir a cero este indicador.

Durante el 2020, el Estado de México contabilizó un total de 16 defunciones y 347 casos positivos a influenza, ubicándose como la cuarta entidad con el mayor número de casos. Escenario parecido en el 2019 donde el estado se ubicó como la tercera con el mayor número de casos positivos a influenza, con 78 casos confirmados a influenza y cuatro defunciones.

Durante la temporada de influenza estacional 2020-2021, las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) refieren sólo tres casos positivos a influenza en todo el país (confirmados por laboratorio. 

En estos casos los grupos de edad más afectados son los 50 a 54 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *