martes, abril 23, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Medina Mora abandona Suprema Corte, en la mira por transferencias bancarias sospechosas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Eduardo Medina Mora presentó, mediante una carta, su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; situación que se presenta luego de que sus movimientos bancarios sean investigados por instituciones de Reino Unido, Estados Unidos y México.

En junio pasado fue señalado por movimientos bancarios que ascienden a 2 millones 383 mil 526 libras esterlinas, de acuerdo con información publicada por El Universal, cifra que rebasa considerablemente las percepciones del exministro; ante esto Medina Mora escribió una carta a dicho medio donde acusó de distorsionar el tipo de moneda, incrementando significativamente la cantidad publicada.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que se actuaria con apego a derecho e indicó que “los hechos de una persona no trascienden a la institución”, tras ser notificado de la indagatoria que se le haría al todavía ministro.

Eduardo Medina dimite del cargo once años antes de que éste concluyera, en un hecho histórico, puesto que sólo se desempeñó por cuatro años; cabe recordar que fue propuesto por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, en 2015.

Otro hecho que siembra duda entre la opinión pública es que uno de los últimos casos que llevó fue el relacionado al uso de recursos públicos para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en el cual suspendió las sanciones al excandidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *