domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Megafarmacia solo ha surtido 67 recetas; hay 190 tipos de medicamentos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Derivado del reporte de medios de comunicación y de ciudadanos en redes sociales sobre un posible desabasto de medicamentos en la Magafarmacia del Bienestar, el director de Birmex, Jens Pedro Lohmann, informó que hasta este día se cuenta con más de dos millones 465 mil piezas de mil 190 tipos de medicamentos, con un valor de 119 mil millones 081 mil 248 pesos.

Indicó que se han atendido 523 folios en total, de los cuales 292 se atienden de manera interna, es decir, entre las instituciones o se está planeando la ruta; además, 164 fármacos ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y solo 67 que han sido debidamente surtidas.

Además, han recibido 12 mil 541 llamadas, de las cuales seis mil 507 fueron sin interacción, mientras que cuatro mil 69 fueron con información insuficiente (sin receta, sin CURP o con información equivocada), 126 llamadas mal intencionadas, 587 de seguimiento y mil 252 informativas.

Diario Evolución te recomienda:

En su intervención, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir del 22 de diciembre del año pasado Birmex es el único organismo que comprará y distribuirá las medicinas del sector púbico, tanto para el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar.

La Megafarmacia se inauguró el pasado 29 de diciembre de Huehuetoca, Estado de México; es un proyecto del gobierno federal para contrarrestar el desabasto de medicamentos. Para brindar la atención, se solicita la CURP y el número de recetas para conocer qué institución la emitió.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *