IXTAPAN DEL ORO MEJORA GRACIAS AL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES

IXTAPAN DEL ORO 3X1 MIGRANTES

Con la participación de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el gobierno estatal y el ayuntamiento local se inauguraron la rehabilitación de fachadas de acceso al balneario y la mejora de la imagen urbana de la cabecera municipal en Ixtapan del Oro.

Estas obras fueron posibles gracias a la coinversión de recursos entre los tres órdenes de gobierno y el Club de Migrantes “Orgullo Ixtapense”, invirtiendo para la rehabilitación de la barda de acceso perimetral del balneario un total de dos millones 50 mil pesos y para la Mejora de la Imagen Urbana de la Cabecera Municipal dos millones de pesos, con lo que resultaron beneficiados casi dos mil ixtapenses.

Autoridades de SEDESOL destacaron la importancia de que nuestros paisanos migrantes inviertan en sus comunidades de origen,para mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir al fortalecimiento de sus municipios.

Por otra parte, a la localidad de El Chilar ya llega el agua potable gracias a que a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias de la SEDESOL, se llevó a cabo el proyecto de Red de Distribución de Agua Potable en dicha comunidad. Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron ésta obra, en la que el gobierno federal aportó casi tres millones de pesos, instalándose  160 tomas domiciliarias, que benefician a 800 habitantes de la localidad

También en la localidad de Ayalita, representantes de la delegación de la SEDESOL en el Estado de México, el gobierno mexiquense y el ayuntamiento inauguraron la Red de Distribución de Agua Potable.

Esta obra tuvo un costo total de 2,157,467.67, aportado al 100% por la SEDESOL, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, con el cual se instalaron 90 tomas domiciliarias en viviendas que anteriormente no contaban con el servicio, beneficiando a un total de 450 ixtapenses.

Filed in: Municipios, Política

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.